Facebook prevé contratar a 10.000 personas en Europa para desarrollar su "metaverso"

domingo, 17 octubre 2021 - 17:36
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Facebook prevé contratar a 10.000 personas durante los cinco próximos años en la Unión Europea (UE) para trabajar en el desarrollo del "metaverso", el mundo digital paralelo que constituye el Grial de Mark Zuckerberg, fundador y presidente del gigante estadounidense de las redes sociales.

"Esta inversión es un voto de confianza para la fuerza de la industria tecnológica europea y el potencial de su talento" en este campo, señalaron en un artículo publicado en un blog el británico Nick Clegg y el español Javier Olivan, dos de los principales directivos del grupo, sin brindar detalles sobre la naturaleza y ubicación de los puestos de trabajo.

“Pienso en el metaverso como la próxima generación de internet [...] Puedes pensar que en lugar de ser un internet que miramos, ya sea en nuestros teléfonos móviles o en las pantallas de nuestras computadoras, es un internet del que formamos parte o en el que podemos estar dentro”, dijo Zuckerber en una entrevista a CBS hace un mes.

Facebook se ha opuesto con fuerza a la indignación sobre sus prácticas y su impacto, pero ésta es sólo la última de una serie de crisis que golpea al gigante de Silicon Valley.

Los legisladores estadounidenses llevan años amenazando con regular el negocio de Facebook y otras plataformas de redes sociales para hacer frente a las críticas de que los gigantes tecnológicos invaden la privacidad, sirven de megáfono para peligrosa desinformación y perjudican el bienestar de los jóvenes.

Más leídas
 
Lo más reciente