El video publicado por el diario británico Daily Mail está dándole algunos dolores de cabeza al príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II, tio de los célebres principes Guillermo y Enrique, hijos de Diana de Gales.
En este video, que data de diciembre del 2010, Andrés aparece despidiéndose de una mujer en la puerta de la mansión de Jeffrey Epstein en New York. Esta edificación fue denominada por algunas de las víctimas de abuso sexual del multimillonario -que se suicidó en su celda hace casi dos semanas- como "la casa de los horrores".
La joven ha sido identificada por el diario "The Sidney Morning Herald", como Katherine Keating, hija del ex primer ministro australiano Paul Keating entre 1991 y 1996.
Katherine, ahora de 37 años, vivió durante al menos una década en los Estados Unidos, donde estableció relación directa con Ghislaine Maxwell, ex pareja de Jeffrey Epstein y persona a la que se acusa de ser la encargada de ayudar a conseguir a las menores de edad involucradas en la red de prostitución de Epstein.
Sin embargo, hasta el momento no existe indicio de alguna vinculación entre Keating y las actividades delictivas que tenían lugar en la residencia.
La hija de Paul Keating ha trabajado como asesora política y consultora internacional para diversas empresas, aunque ahora se dedica a la estrategia en una firma americana.
Virginia Giuffre, una de las supuestas víctimas de Epstein, declaró en 2016 haber tenido relaciones sexuales con el príncipe Andrés cuando ella era menor de edad. El Palacio de Buckingham negó en reiteradas ocasiones cualquier comportamiento inapropiado del príncipe.
"Su Alteza Real deplora la explotación de todo ser humano y dar a entender que él podría tolerar, participar o apoyar tales prácticas es abominable", dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado emitido por la agencia de prensa local Press Association.
Lo que no menciona la casa real británica es que justo en aquel momento, en diciembre de 2010, Epstein acababa de cumplir 13 meses en prisión acusado de varios cargos de prostitución, por lo que el príncipe Andrés estaba al corriente de los delitos que él había cometido, según publica diario El Mundo (España).
Epstein fue arrestado e inculpado a inicios de julio, acusado de haber organizado, durante muchos años, una red de decenas de jovencitas bajo su control, algunas colegialas, con las que mantenía relaciones sexuales en sus numerosas propiedades, principalmente en Manhattan y Florida.
El multimillonario fue encontrado muerto el 10 de agosto en su celda mientras esperaba juicio acusado de un cargo de tráfico sexual de menores y un cargo de conspiración para cometer tráfico sexual de menores.