El drama de los Biden: hijo del presidente le pidió que apoye su unión con su excuñada

lunes, 5 abril 2021 - 02:53
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

 

Se ha escuchado mucho sobre Hunter Biden, el hijo del actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Fue blanco de Donald Trump durante la época de contienda electoral y protagonizó más de un escándalo recogido por la prensa americana, producto de sus adicciones al alcohol y a la droga.

Sus vivencias durante esos tiempos oscuros estarán ahora relatadas abiertamente al público en el libro “Beautiful Things”, del hijo del presidente.

COMPROMISO CON LA VIUDA DE SU HERMANO
En 2017, el hijo del actual presidente de Estados Unidos, Hunter Biden, convenció a su padre para que aprobara su relación con la viuda de su hermano Beau. Él alegaba que era lo mejor para sus sobrinos y nietos de Joe Biden.

“Papá, si la gente se entera, pero piensan que no estás aprobando, parecerá que está mal”, escribió Hunter en una narración sobre su relación con Hallie Biden.

En esos momentos, Joe Biden recién había dejado la Casa Blanca después de trabajar como vicepresidente con Barack Obama, durante dos mandatos. Hunter, por su parte, todavía estaba casado con su exesposa Katheleen y Hallie llevaba viuda dos años, después de que Beau Biden falleciera de cáncer en 2015.

Hunter le habría dicho a su padre que sus nietos sufrirían si no hacía una declaración positiva sobre el asunto. “Los niños tienen que saber que no hay nada de malo en esto, y la única persona que puede decirles eso eres tú”, suplicó Hunter.

Biden entonces publicó su declaración a favor de la unión: “Todos tenemos suerte de que Hunter y Hallie se encontraran mientras estaban juntando sus vidas nuevamente después de tanta tristeza. Tienen el apoyo total y completo mío y de Jill y estamos felices por ellos”.

Sin embargo, ambos se separaron más tarde. Hunter afirmó que “Estaba tratando locamente de aferrarme a una porción de mi hermano, y creo que Hallie estaba haciendo lo mismo”.

ADICCIONES
El segundo de los Biden además relata en su libro las luchas contra la adicción a las drogas y el alcohol, entre impactantes episodios y confesiones. En una de estas, Biden recuerda haberle comprado crack a un adicto sin hogar, que luego acabó mudándose con él, o como un sujeto le apuntó con una pistola en busca de drogas que él mismo acudió a conseguir.

“La relación fue simbiótica. Fueron dos adictos al crack que no pudieron encontrar la salida de una bolsa de papel. Una parodia de crack en un acto” indicó.

Asimismo, el hijo del presidente estadounidense confesó que existió un tiempo en el que estaba tan desesperado por consumir alcohol, que no podía caminar una cuadra desde la licorería hasta su casa sin destapar la botella para tomar un trago.

Hunter empezó a beber en exceso a los 20 años y entró en rehabilitación, pero sufrió una recaída tras la muerte de su hermano mayor, Beau. Antes de las votaciones del 2020, el hombre y sus actividades empresariales en Ucrania y China se convirtieron en el blanco de constantes ataques de parte del expresidente Donald Trump.

Sin embargo, ha negado las acusaciones de falta de juicio al estar al mando de la compañía de energía ucraniana Burisma.

“El episodio que llevó al juicio político a un presidente y me llevó al corazón de la fábula política más grande de la década es más notable por su épica banalidad”, sostiene Hunter Biden.

Beautiful Things, en español, “Cosas Bonitas”, será publicado el próximo 6 de abril, por Gallery Books, de Simon & Schuster.

Más leídas
 
Lo más reciente