VIDEO: Ecuatoriana fue apuñalada en Murcia mientras hacía fila para pedir alimentos en ONG

domingo, 20 junio 2021 - 12:05
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Una ecuatoriana recibió varias puñaladas en un ataque en Murcia, España. Con gritos de “Sudaca” o “Nos quitan la comida”, la victimaria amedrentó a la ecuatoriana quien se dirigía a la fila de un mercado de ayuda social. El apuñalamiento no le provocó la muerte aunque sí le alcanzó el riñón. Según información de ElDiario, la compatriota se está recuperando de la agresión.

Por su parte, la agresora fue detenida en el mismo lugar, por la acción de personas que se encontraban cerca, hasta la intervención de la policía. La victimaria enfrentará cargos por tentativa de homicidio e, incluso, delito de odio en caso que la ecuatoriana llegue a denunciar como un ataque racista.

La ONG Caritas en Cartagena, dentro de la localidad de Murcia, indicó que la ecuatoriana acudió al banco de alimentos junto a su madre y que es una usuaria del servicio. A diferencia de la agresora que, según señalan, no está registrada en la diócesis. El vídeo que circula en redes se observa que la mujer herida camina por una acera mientras otra persona sigue a la atacante, quien tenía un cuchillo en mano.

Es el segundo ataque a un extranjero que se reporta en la región española en esta última semana. El pasado domingo, un militar retirado dasesinó de tres tiros a un ciudadano marroquí de 37 años. El alcalde de una localidad de Murcia acudió a una manifestación en rechazo al asesinato del marroquí y lo calificó de “racista y xenófobo”.

Más leídas
 
Lo más reciente