Dueño de compañía millonaria de videojuegos fue envenenado por su amigo

lunes, 4 enero 2021 - 02:41
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Un multimillonario chino de los videojuegos murió el pasado 25 de diciembre, según anunció su compañía. La policía está investigando si el hombre de 39 años fue envenenado por uno de sus colegas que ya se encuentra bajo custodia.
 
La junta directiva de la compañía Yoozoo emitió un comunicado el 26 de diciembre, confirmando la muerte de su fundador y presidente Lin Qi.
 
Según BBC, el empresario era una estrella en este lucrativo mercado de entretenimiento de su país gracias a que en 2009 había fundado la exitosa compañía de videojuegos Yoozoo (también conocida como Youzu Interactive).
 
Lin Qi dirigió con éxito el negocio durante un período en el que la industria sufrió cambios sustanciales por la transición hacia los juegos móviles.
 
Lin controlaba un 24% de Yoozoo, según reporta la agencia de noticias EFE, y figuraba en el puesto 870 de la lista de personas más ricas de China elaborada por la revista Hurun, con un patrimonio neto de alrededor de 6.800 millones de yuanes (US$1.292 millones).
 
El magnate se enfermó hace más de una semana y fue hospitalizado de emergencia el día 16 de diciembre. Lin apenas podía caminar y padecía los síntomas de una “enfermedad aguda”.
 
El principal sospechoso 
 
Un colega de Lin, un hombre de 39 años llamado Xu Yao, fue detenido en Shanghai. Allí las autoridades policiales declararon en un comunicado que fueron alertados por primera vez sobre un presunto envenenamiento el 17 de diciembre.
 
Según la revista vinculada al Partido Comunista Chino, China Economic Weekly, se sospecha que Xu Yao envenenó a su socio Lin Qui debido a supuestas “disputas laborales” que resultarían en una reducción drástica del salario de Xu.
 
La revista, además, detalló la probabilidad de que Xu Yao haya envenenado al magnate con medicamentos.
 
Sin embargo, las teorías no oficiales son múltiples. Según la publicación americana Variety, el CEO de Yoozoo pudo haber sido asesinado con una mezcla de diferentes tipos de venenos.
 
El portal Infobae reportó que un doctor que atendió al empresario dijo que sospecha que Xu colocó el veneno en la comida de Lin, lo que le provocó una muerte lenta y dolorosa.
 
En un poético y melancólico comunicado, la compañía expresó su desconsuelo ante lo ocurrido y se despidió de su fundador con estas palabras: “Viste a través de lo que era imperfecto, pero aún creías en la belleza; encontraste crueldad, pero todavía creías en la bondad. Juntos continuaremos siendo amables, continuaremos creyendo en la belleza y continuaremos luchando contra todo lo que es cruel“.
 
Fundada en 2009, Yoozoo es conocida por desarrollar el juego de rol "Game of Thrones: Winter is Coming", estrenado en 2019.
 
Después de aventurarse en el mundo del cine en 2014, Lin compró los derechos de la novela de ciencia ficción china "El problema de los tres cuerpos".
 
Yoozoo Group logró entonces un acuerdo con Netflix para adaptar el libro a una serie de televisión producida por los creadores de Game of Thrones David Benioff y D.B. Weiss.
 
Noticia relacionada:
 

Más leídas
 
Lo más reciente