Dos pilotos se quedan dormidos en pleno vuelo y se pasan de destino
El avión estaba en piloto automático, pero no podía descender.
Dos pilotos de un avión de pasajeros de Ethiopian Airlines, la aerolínea más grande de África, se quedaron dormidos en pleno vuelo mientras se dirigían desde Jartum (Sudán) hasta Addis Abeba (Etiopía). El avión se pasó de destino y los responsables solo despertaron cuando sonó una alarma.
El hecho sucedió el pasado lunes, cuando el Control de Tráfico Aéreo notó que algo raro pasaba con el avión porque pese a que ya estaba cerca del aeropuerto de Etiopía, no ejecutaba los protocolos de descenso.
Por ello, intentaron contactar con la tripulación varias veces, pero nadie contestaba, según informó Air Live.
El descanso de los pilotos del Boeing 737, que se encontraba a 37.000 pies (11.200 metros) para descender, provocó que el aparato se pasara de destino.
En el lapso de tiempo en el que los dos hombres dormían, se mantuvo el vuelo gracias al sistema de piloto automático. Cuando se desactivó, la alarma despertó a los pilotos.
Según informa Infobae, el sistema de piloto automático estaba configurado para una aproximación al aeropuerto, pero sin descender. De no ser así, podría haber ocurrido una tragedia.
Finalmente, los pilotos realizaron nuevas maniobras para retomar el trayecto hacia Addis Abeba. Aterrizaron casi media hora después.
El analista de aviación Alex Macheras describió el evento como “profundamente preocupante”.
“La fatiga de los pilotos no es nada nuevo y sigue representando una de las amenazas más importantes para la seguridad aérea, a nivel internacional”, escribió en un comunicado.