¿Cuánto cobra aún el pequeño niño irlandés de Titanic por su pequeño rol en la película?

viernes, 14 enero 2022 - 18:31
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Reece Thompson solo tenía 9 años cuando se le presentó la oportunidad de interpretar a un memorable personaje en la película Titanic, que se convertiría en uno de los filmes más taquilleros de la historia.

Antes de decidirse a participar en Titanic, tuvo que elegir entre protagonizar un comercial de TV o tener un pequeño rol en la película, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

Convencido por las palabras de su madre, que le comentó lo divertido que sería verse a si mismo en la pantalla grande del cine, dieron paso para interpretar a un pasajero más del gigante transatlántico.

Su papel no era nada complejo. Tres escenas y un par de frases. No obstante, lo que lo hacía tan importante era los sentimientos que su presencia, tan tierna e inocente, evocaba en los espectadores, que veían ensimismados como aquel niño irlandés que viajaba junto a su pequeña hermana y madre se convertía en una más de las víctimas del trágico naufragio. Recibió 25.000 dólares como pago inicial por su rol.

A pesar de que la película se estrenó hace más de 25 años, Reece, quién ahora tiene 33 años y reside en Utah, comentó en una entrevista con Business Insider que hasta la actualidad seguía recibiendo cheques de regalías por su participación en Titanic, que tras su estreno, se convirtió en la primera película en superar los mil millones de dólares en recaudación.

$!Reese actualmente, con 33 años. Foto: Instagram

A pesar de que la cifra, que sobrepasaba varios miles de dólares en los años siguientes al estreno, se fue reduciendo, esta sigue siendo muy apreciada por Reese, quién comenta mientras sonríe que es una ayuda muy conveniente en muchas ocasiones.

“Es curioso, porque este hecho ya no está presente en mi mente. No es que todo el tiempo estoy pensando: ‘Oh, ¿cuándo voy a recibir un nuevo cheque del Titanic? Pero, cuando sucede, es como decir: ‘Genial, 100 dólares extra’”, dijo Reece.

Con optimismo, Reece comentó que tenía ilusión porque la película siga siendo vista por muchas personas en las siguientes décadas. "Espero que siga ganando mucho, porque eso significa más dinero para mí”, comentó entre risas.

El gran éxito de Titanic no solo sigue contribuyendo al bolsillo de Reece, sino muchos actores que encarnaron a los personajes del drama. El protagonista del filme, Leonardo DiCaprio, ha generado más de 40 millones de dólares con el pasar de los años.



Más leídas
 
Lo más reciente