Barbados reemplaza a Isabel II como jefa de Estado y nombra a Rihanna héroe nacional

martes, 30 noviembre 2021 - 09:03
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Barbados reemplazó este martes a la reina Isabel II como su jefa de Estado con la toma de posesión como primera presidenta del país de la jurista Sandra Mason, cambiando su estatus de monarquía constitucional a república.

El paso al estatus republicano coincidió con el 55 aniversario de la independencia de la isla caribeña, que fue una colonia británica hasta 1966 y que hasta hoy continuó vinculada a la Corona.

La isla conocida por sus playas paradisíacas, su ron y por ser la cuna de la superestrella mundial Rihanna, justo después de convertirse en la república más nueva del mundo, declaró oficialmente héroe nacional a su ciudadana más famosa, la cantante Rihanna.

Este país ya había otorgado el título de embajadora extraordinaria y plenipotenciaria a la varias veces ganadora del premio Grammy y le encargó la promoción del turismo y la educación.

La autora de "Umbrella" o "Diamonds" ha infundido "imaginación al mundo a través de la búsqueda de la excelencia con su creatividad, su disciplina y, por encima de todo, su extraordinario compromiso con su tierra natal", dijo la primera ministra Mia Mottley a los dignatarios reunidos en las celebraciones del martes.

"De parte de una nación agradecida y de un pueblo todavía más orgulloso, te distinguimos con la designación de héroe nacional de Barbados, embajadora Robyn Rihanna Fenty", dijo Mottley invitando a la estrella a juntarse con ella.

Mottley también alabó los orígenes humildes de Rihanna, nacida hace 33 años en Saint Michel y criada en la capital Bridgetown.

Aprovechando su éxito musical, la cantante ha levantado un imperio del maquillaje y la moda, con unas ganancias que empequeñecen las de otras superestrellas como Madonna o Beyonce.

Forbes estimó en agosto que tenía una fortuna de 1.700 millones de dólares, de los que 1.400 procedían de su compañía de cosméticos Fenty Beauty, una asociación con el gigante de la moda francés LVMH.

Rihana se suma así a un selecto grupo de otros diez conciudadanos designados héroes nacionales de Barbados, que el martes se desvinculó de la Corona británica y se proclamó como una república.

Barbados se convierte así en el cuarto país de la Comunidad del Caribe en sustituir a la reina Isabel II por un presidente, siguiendo la estela de Guyana, Trinidad y Tobago y Dominica.

Más leídas
 
Lo más reciente