Internacional

Ataques racistas a una joven de ONG por abrazar a un inmigrante marroquí

Debido a la crisis migratoria que ocurre entre Marruecos y Ceuta, una ciudad española ubicada en el norte de África, muchas imágenes han dado la vuelta al mundo. Una de ellas muestra a una voluntaria de la cruz roja, llamada Luna, abrazando a un joven marroquí tras cruzar nadando el paso del Tarajal, que separa ambas naciones

La buena voluntad de Luna, quien realiza sus prácticas de grado en Ceuta, ha sido aplaudida por unos, pero criticada por otros, llegando incluso a recibir ataques xenofóbicos y racistas. “Se me cae el puto alma al suelo”, escribió la joven en Twitter, dejando notar su rabia e impotencia a la hora de brindar ayuda humanitaria a los inmigrantes.

Por los comentarios y el acoso recibido, Luna ha tenido que volver privada su cuenta.

$!Ataques racistas a una joven de ONG por abrazar a un inmigrante marroquí

Por ejemplo, un usuario la acusaba de querer hacer “postureo”. Este es un término que los españoles usan para referirse a cuando una persona, a través de las redes sociales, quiere convencer a los demás de que es algo que en realidad no, como pertenecer a un estatus social superior al verdadero.

“Pero que drama, si nadie les está agrediendo, ni disparando, tienen la frontera abierta ¿WTF? Si este señor estaba sensible y esta mujer quería saltarse la distnacia social por el postureo, pues muy bien”, escribió.

La tertuliana Cristina Seguí criticó la "decadencia moral" del inmigrante, al acusarlo de aprovechar "la turgencia de sus senos".

Pocas imágenes reflejan mejor la decadencia moral de esta gente y sus discursos buenistas. Oenegista abrazando a un ilegal tras pasar 4 min en las “gélidas” aguas mediterráneas, y él aprovechando la turgencia de sus senos...”, expresó y tiempo después borró el tweet.

Otros comentarios que se hicieron notar fueron referentes a la falta de espacio y empleo para todos los españoles. "Aquí no cabemos todos. Ser humanitario no está reñido con tener sentido común", escribió alguien.

Algunos usuarios buscaron las fotos de Luna y su novio y señalaron un parecido entre el muchacho y el inmigrante.

"¿Me explicas qué tiene que ver su novio de Alcalá de Henares en esto? Deja de ser racista por favor", ha respondido otro usuario, Saúl, que afirma ser hermano de Luna.

Saúl ha defendido a Luna de los ataques e insinuaciones sexuales que ha recibido en sus redes.

"Habláis sin saber, sois unos putos fachas racistas de mierda y encima no tenéis ningún pudor en decir las cosas que decís", expresó otra persona a favor de la joven onegista.

Las cifras apuntan que, desde el martes pasado, al menos 8.000 inmigrantes han llegado a Ceuta. De acuerdo a El País, la mitad ya ha sido devuelta a Marruecos, pero desde el martes, 86 personas más han logrado saltar la valla.

Más leídas
 
Lo más reciente