'Así maté a Pablo Escobar': Agentes de la DEA se llevaron medio bigote del capo colombiano

domingo, 17 enero 2021 - 03:27
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El excoronel y exmiembro del Bloque de Búsqueda de la Policía, Hugo Aguilar, reveló detalles de la muerte del capo colombiano, Pablo Escobar, en el libro 'Así maté a Pablo Escobar'. 
 
Aguilar contó que, en momentos en que perseguían al narcotraficante y líder del 'Cartel de Medellín' en la década de los 90, mantuvo varias charlas telefónicas con el capo que lo llamaba a amenazarlo.
 
En partes de su texto aparecen las transcripciones de las llamadas que el capo hacía a la sala técnica, donde la Policía interceptaba las comunicaciones, y al teléfono fijo del uniformado, situado en un cuarto de la Escuela Carlos Holguín, en Medellín, donde el bloque tenía montado su centro de operaciones.
 
En esos contactos, donde las charlas transcurrían en malos términos y con palabras soeces, Escobar afirmaba que iba a secuestrar, torturar y matar a Aguilar. El entonces mayor de la Policía le respondía que lo tenían ubicado y pronto caería, recoge diario El Tiempo.
 
Según Aguilar, el temido narco había infiltrado el Bloque de Búsqueda, “porque él siempre iba dos o tres pasos adelante de nosotros”, y que les enviaba mujeres a la escuela, que tenían la orden de enamorar a los policías para intentar sacarles información.
 
“Eran 90 niñas con las que Escobar quiso llevar a los miembros del Bloque a una fiesta donde los iban a envenenar con cianuro”, agregó Aguilar.
 
En el libro, Aguilar también describe el operativo en el que el Bloque de Búsqueda llegó a un supermercado en Medellín en el que Escobar compraba víveres con su esposa e hijos, pero no lo pudieron capturar porque los uniformados fueron rodeados y perseguidos por cerca de 300 sicarios.
 
“Piérdanse que les van a pegar la matada del siglo”, les dijeron a los policías que, en su huida, abandonaron sus armas y equipos de comunicaciones que fueron recuperando poco a poco en operativos contra los hombres del Cartel de Medellín.
 
El expolicía insiste en que Pablo Escobar no se suicidó, como lo narró su hijo, y qué él y otro uniformado ocasionaron con sus armas las heridas que produjeron la muerte del narcotraficante.
 
“Algunos agentes de la DEA le tomaron fotos al cuerpo y le quitaron un pedazo de bigote o mostacho”, concluyó Aguilar.

Más leídas
 
Lo más reciente