Internacional

‘Eclipse’: el polémico superyate parte a Estambul tras dejar huella ambiental

'Eclipse' no es un barco cualquiera, este fue diseñado con estándares militares, por lo que cuenta con sistemas de defensa contra misiles, ventanas blindadas y dos helipuertos.

'Eclipse', un superyate de 162,5 metros que llevaba sin actividad náutica por más de tres años en el puerto de Muğla, en Turquía, partió hacia el astillero de Tuzla, en Estambul para un reacondicionamiento integral. Esto después de haber causado revuelo debido al enorme consumo de electricidad y el gran impacto ambiental que generó durante su estadía.

Lea también: Rescatan a 13 personas que iban a bordo de un yate que se hundió en una playa de Manta

De propiedad de Roman Abramovich, ex propietario del Chelsea Football Club y uno de los oligarcas rusos más conocidos, esta embarcación ha permanecido parada desde febrero de 2022, pero esto no hizo que sus generadores se detuvieran, estos se mantuvieron activos para mantener encendido el aire acondicionado y así evitar que la humedad dañe su valiosa madera y alfombras o que sus servidores sufran sobrecalentamiento.

Así es 'Eclipse', el superyate de Roman Abramovich

El impacto económico y ambiental que ha generado este superyate es desmedido. Se estima que a diario la embarcación consumía 1.000 litros de diésel. El medio de comunicación turco JVTech lo calificó como el "gigante marino con apetito de ogro".

El 'Eclipse' no es un barco cualquiera, este fue diseñado con estándares militares, por lo que cuenta con sistemas de defensa contra misiles, ventanas blindadas y dos helipuertos. Adicionalmente, tiene un mini submarino, discoteca, cine privado y varias piscinas en sus cubiertas.

Lea también: Cinco formas de reducir el consumo de energía en la producción de alimentos y bebidas

Al interior, posee suites de lujo totalmente digitalizadas y decoradas con materiales exclusivos. Su cuidado demandó de un equipo de 60 tripulantes.

El reacondicionamiento que tendrá en el astillero de Tuzla será una tarea titánica en la que participarán decenas de técnicos, artesanos e ingenieros.

Más leídas
 
Lo más reciente