Fatídico cumpleaños para Elizaveta Gushchina, una experimentada deportista, quien falleció tras caer de una torre de 90 metros mientras intentaba tomarse una selfie en Pavlovsk, cerca de San Petersburgo, en Rusia. La víctima resbaló frente a su hijo.
Sucedió el pasado 31 de agosto, cuando la mujer celebraba sus 45 años. En un video viral de redes sociales se observa que ‘Liza’, como le decían los más allegados, estaba muy feliz y entusiasmada por lanzarse desde una plataforma de bungee jumping.
Revise: María Koltakova, la ‘abuela de hierro’ ganadora del Guinness, muere a los 104 años
El primer salto fue exitoso, logró balancearse con ayuda de una cuerda elástica por encima de árboles. Sin embargo, su trágico final estaba a punto de suceder.
‘Liza’ volvió a subir a la torre con la intención de sacarse una selfie para el recuerdo. Esta vez lo hizo sin cuerdas, ya que solo quería inmortalizar el momento a través de una fotografía.
No obstante, la mujer se paró al filo del precipicio y cayó al vacío, según informan medios rusos. El hecho sucedió en presencia de Nikita, el hijo de la deportista.
Revise: Rusia explica por qué no fue posible rescatar a la alpinista Natalia Nagovitsyna
La empresa 23block, encargada de llevar a cabo este tipo de actividades, emitió un comunicado en el que expresó que ‘Liza’ murió en “circunstancias trágicas”.
Agregó que todo el equipo lamenta la pérdida. “Es una gran tragedia para nosotros”.
Según medios internacionales, la Fiscalía rusa investiga la muerte de la deportista y si los organizadores de la atracción tenían todos los papeles en regla para brindar esta actividad.