La otrora presentadora de televisión ecuatoriana, María Teresa Guerrero, compartió un video a través de redes sociales en el que se aprecia cómo camina por primera vez desde que se sometió este lunes a una nueva cirugía como parte de su tratamiento contra el cáncer de ovarios que enfrenta desde mayo.
Lea también | Ecuador compite en el 'Mundial de los Desayunos' organizado por Ibai Llanos
"Mis primeros pasitos, aún hospitalizada, supersexy mi bata y faja de hospital, tengo una cicatriz desde el pecho hasta la cosita (heridas de guerra). Gracias por todos su mensajes de apoyo”, publicó en Instagram "La Flaca", como cariñosamente la llaman sus seguidores.
El procedimiento se llevó a cabo en el Hospital Metodista de Houston, Estados Unidos, ciudad en la que reside actualmente. A través de su cuenta de Instagram, compartió imágenes desde la cama del hospital y expresó: “Al fin pudieron sacar lo que quedaba del cáncer. Hoy fue la gran operación y salí bien, llena de energía”.
Guerrero, quien también es conocida por participar en carreras de alto rendimiento, principalmente triatlones, dedicó un post en sus historias a su novio, el estadounidense Graham Kersey, quien ha permanecido muy cerca de ella durante su lucha contra el cáncer.
Desde que dio a conocer que padecía cáncer, en mayo de este año, la expresentadora ha utilizado sus redes sociales para visibilizar los altibajos de sus terapias, con la finalidad de motivar a quienes atraviesan un proceso similar. Su testimonio ha recibido miles de mensajes de apoyo de seguidores en Ecuador y en el extranjero.
Lea también | Los cálculos en la vesícula continúan siendo la principal causa de morbilidad en el Ecuador
"El cáncer de ovario es el tercer tumor ginecológico más frecuente a nivel mundial, pero continúa siendo la principal causa de mortalidad por cáncer ginecológico, ya que suele diagnosticarse en estadios avanzados. Aunque se presenta comúnmente tras la menopausia, también puede afectar a mujeres jóvenes, especialmente aquellas con antecedentes familiares de cáncer de mama u ovario", advierte la Clínica Universidad de Navarra.