Un incendio en las bodegas de la fábrica Kimberly Clark, ubicada al norte de Quito, se registró la noche del martes, según informaron autoridades municipales y el Cuerpo de Bomberos de la capital.
100 bomberos trabajaron intensamente para sofocar este incendio de gran magnitud, que se presentó cerca de las 19:19.
Según las autoridades, no se registró víctimas, solo daños materiales. El flagelo fue controlado tras cinco horas de trabajo por parte de los bomberos.
La industria, ubicada en la avenida Manuel Córdova Galarza, en el sector de Pomasqui, tenía en este sitio papel y pañales, por lo que el fuego se propagó inmediatamente.
Para detener las llamas fue necesario el uso de 5 autobombas, 8 autotanques, 5 camionetas y un carro escalera. En el sitio se instalaron también dos piscinas para abastecer de agua a los equipos de bomberos.
Además del personal y equipos del cuerpo de Bomberos, colaborando efectivos de la Policía Metropolitana, Policía Nacional, COE Metropolitano y Jefatura Zonal La Delicia. La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento colaboró con la hidratación para el personal bomberil.