La
segunda laguna artificial de Guayaquil ya entró en funcionamiento. Su inauguración fue el viernes 22 de julio, evento al que asistió el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.
El nuevo complejo está ubicado en las avenidas José Luis Tamayo y Antonio Parra Velasco, en la ciudadela Sauces 6, al norte de la ciudad.
La obra se convierte en un polo turístico en ese sector de la ciudad con capacidad para 1.500 bañistas simultáneamente que podrán disfrutar del entretenimiento y el solaz “porque no todo es obra pública como reconstrucción de calles e instalación de agua potable y alcantarillado sanitario y pluvial, porque nadie dice ese tubo es bonito”, aclaró Nebot.
El balneario artificial funcionará de miércoles a domingo, desde las 10h00 hasta las 14h00, y cuenta con túnel de agua para ingresar a las piscinas, duchas, cercas, torres de salvavidas, personal de salvavidas, ambulancia permanente, lugares para solear y descansar, baterías higiénicas, locales comerciales y otras áreas de contemplación.
Los menores hasta 12 años pueden ingresar bajo la vigilancia de un adulto usando chalecos salvavidas en la piscina que tiene profundidad de 40 centímetros y los adultos pueden estar en la piscina que tiene 1,40 centímetros de profundidad.
En virtud del feriado de las fiestas julianas que comienza a partir del sábado 23 de julio y se extiende hasta el lunes 25 de julio se mantendrá abierta al público, al igual que el resto de los parques acuáticos, lagunas y piletas que están listos para recibir a citadinos y turistas nacionales e internacionales durante las fiestas julianas.