“Con que consigamos el triunfo es suficiente”: Enner Valencia previo al duelo ante Alemania

El compromiso ante Alemania será determinante para el futuro de Ecuador en el Mundial 2026, en un escenario donde no hay margen de error para obtener un resultado que le permita clasificarse a los dieciseisavos de final.

A pocos días del decisivo partido entre Ecuador y Alemania por la última jornada del Grupo E del Mundial 2026, el capitán de la Tricolor, Enner Valencia, dejó un mensaje que refleja el enfoque del plantel en la antesala del compromiso.

El delantero ecuatoriano aseguró en una entrevista realizada por el periodista José Alberto Molestina, que su única prioridad en este momento es que la selección consiga una victoria, sin enfocarse en objetivos individuales como el gol, en un partido que será determinante para las aspiraciones de clasificación de La Tri.

LEA TAMBIÉN: Francia de luto: fallece la madre de Didier Deschamps y no dirigirá ante Noruega

Durante una actividad previa al encuentro, en la concentración de Ecuador en Columbus, Ohio, Valencia fue consultado sobre cuántos goles esperaba marcar ante Alemania.

El capitán fue claro en su respuesta y restó importancia a cualquier meta personal, priorizando el rendimiento colectivo por encima de las estadísticas.

Con que consigamos el triunfo para mí es suficiente”, expresó el delantero, dejando en evidencia el clima de concentración dentro del grupo.

Ecuador se juega todo ante Alemania

El compromiso ante Alemania será determinante para el futuro de Ecuador en el torneo, en un escenario donde no hay margen de error. Con el liderazgo de Valencia, la Tri afronta el reto con la consigna clara de buscar un resultado que le permita seguir en carrera en el Mundial 2026.

LEA TAMBIÉN: Ecuador busca romper una histórica maldición ante campeones del mundo frente a Alemania

Ecuador enfrentará a Alemania el jueves 25 de junio a las 15:00 (hora Ecuador) en la última jornada del Grupo E con la necesidad de conseguir una victoria para mantener vivas sus aspiraciones de avanzar a los dieciseisavos de final.