Felix Baumgartner hizo historia en octubre de 2012, cuando se lanzó en paracaídas a más de 35.000 metros de altura. Este año, otro paracaidista busca sobrepasar esta hazaña.
Se trata de Luke Aikins, quien ayudó Baumgartner en esa ocasión y ha sido parte del equipo que ha hecho posible decenas de saltos de este tipo.
Pero las intenciones de Aikins son mucho más grandes y peligrosas : planea saltar a 7.620 metros de altura... sin paracaídas. Para esto, utilizará un 'wingsuit', un traje con una especie de alas incorporadas.
Para no golpear el suelo, Aikins caerá sobre una net de 30x30 metros colocada sobre el suelo. Para caer sobre ella, requiere de una gran precisión, que él cree no será problema. Según Dropzone, Aikins ha realizado más de 16.000 saltos.
El medio asegura que esta no será la primera vez que un paracaidista sale de un avión sin su acompañante más importante. Sin embargo, sí es la primera con un "aterrizaje" de este tipo, ya que en otros casos los hombres han sido agarrados mientras caen, para luego aterrizar en distintos lugares.