Una decena de casas ubicadas en el cerro del Carmen generó que el Municipio de Guayaquil imponga multas de USD 1.000 a cada dueño luego de que estas fueran pintadas de color verde y luzcan unos rótulos con propaganda afín al partido de gobierno.
Fue el departamento de Justicia y Vigilacia del Cabildo quien retiró los carteles. La multa se da por contravenir la Ordenanza que prohibe la instalación de rótulos publicitarios sobre fachadas de inmuebles icónicos y regenerados.
El alcalde Jaime Nebot se manifestó ante esto y aseguró que por esta vez perdonará la sanción y "voy a interceder para que les perdonen. Pero no son ellos los que han violado la ordenanza activamente, sino pasivamente", dijo en declaraciones a una radio local.
Nebot culpó directamente al dirigente Segundo Sarmiento, a quien lo llamó el "pintor del Gobierno".
En una entrevista con el diario El Comercio, Sarmiento afirmó que fue iniciativa de los líderes barriales, pero que los moradores no pusieron "un centavo" por las pinturas y rótulos. También rechazó las declaraciones del alcalde de Guayaquil y cree que antes de lanzar multas, debería empezar por la construcción de obras vitales.