Tras la intensa lluvia que cayó el sábado anterior, el agua en Daular alcanzó los dos metros de altura en algunos sectores.
Ubicada en el kilómetro 34 de la vía Guayaquil-Salinas, las familias de esta zona fueron evacuadas en botes salvavidas del Cuerpo de Bomberos.
En otros sectores de la comuna, el estancamiento de agua es evidente por la creciente del río Daular. Algunos animales buscan un lugar donde refugiarse, y decenas de moradores tratan de ingresar a sus viviendas, pero el acceso es imposible.
Luis Preciado, presidente de la Junta parroquial, evaluó los daños y pide que se investiguen las posibles causas del desbordamiento del río.
En tanto, los organismos de socorro se han activado para brindar ayuda a la comuna en caso de que nuevamente se registre un incremento en el caudal.
Para este martes está previsto la llegada de donaciones por parte del Municipio de Guayaquil, la vicealcaldesa Doménica Tabacchi hará un recorrido, del Cuerpo de Bomberos, y del
Ministerio de Inclusión Económica y Social.
Mientras tanto los trabajos de limpieza empezaron el lunes para retirar la gran cantidad de palizada que, en este caso, obstruyó un acueducto haciendo que la fuerza del agua represada destruya parte de la carretera, y es un camino principal para llegar a Daular.
Maquinaria de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil y de la Prefectura del Guayas trabajan en los canales y la reconstrucción de la carretera.