La costa de Padre Island National de Texas comunicó que los visitantes se han estado encontrando con extraños dragones azules en el agua, lo que significa un "hallazgo muy raro" y posiblemente peligroso.
Según el reporte, los dragones azules son una especie de babosa de mar que puede atacar a los seres humanos, y su picadura puede resultar más dolorosa que la de una medusa.
Pertenecen a la especie glaucus atlanticus y aunque miden solamente alrededor de 3 centímetros, su extraña presencía en Texas representa una alerta para las autoridades, ya que según Jamie Kennedy, una portavoz del parque, "no se había visto ninguno hasta ahora".
Los dragones azules son depredadores de las medusas, y al comerlas pueden almacenar las células punzantes para utilizarlas como defensa, por lo que al ser tocados por depredadores o por seres humanos, los dragones "pican" de forma muy dolorosa.
"¡Mantén la distancia!“, advierte el parque nacional. Kennedy dijo a la CNN que el aumento en los avistamientos de esa especie podría ser el resultado de un grupo de dragones que se acerca a la orilla.
Estados Unidos ha reportado avistamientos de los peligrosos avispones "asesinos" en diferentes estados, y ahora también tendrá que lidiar con los dragones.