Las industrias ecuatorianas tienen un plazo de 180 días para “hacer uso de sus inventarios de etiquetas o hasta el agotamiento de las mismas”, en las que conste el porcentaje del 12%.
La resolución fue informada por Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), a través de un acuerdo oficial.
El comunicado autoriza a proveedores y distribuidores de bienes industrializados comercializar bienes con las etiquetas en las que aún consta el valor anterior del impuesto al valor agregado (IVA), publicó Ecuavisa.
La medida obedece a una petición realizada por la Federación de Cámaras de Industrias del Ecuador, según publica diario El Universo. Francisco Alarcón, titular de la entidad, expresó que resultaba costoso reetiquetar el costo de todos los productos en tan corto tiempo.
El Mipro añade además en la resolución que “las empresas están obligadas” a informar a los usarios el precio final de sus productos con la nueva tarifa del IVA.
El organismo encargado de vigilar el cumplimiento del acuerdo es la Subsecretaría del Sistema de la Calidad de la Productividad, a través de la Dirección de Defensa al Consumidor.