Actualidad

Esposa del alcalde de Caracas dice que el político está bien y firme

lunes, 23 febrero 2015 - 07:38
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Caracas.- La esposa del político y alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, detenido el pasado jueves y acusado de conspirar contra el Gobierno de Nicolás Maduro, informó este lunes que se encuentra bien y "firme en sus convicciones".
 
"Su espíritu y su estado de salud están incólumes, está como nos tiene acostumbrado Antonio, un hombre fuerte, recio y absolutamente convencido de que todo de lo que lo puedan acusar es mentira", dijo la esposa de Ledezma, Mitzy Capriles.
 
"Hay que seguir luchando para restituir la democracia en Venezuela (...) un día que pasa es un día menos de este oprobioso Gobierno", añadió.
 
Ledezma fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia en la sede de su partido, en el barrio del este capitalino de El Rosal, y el viernes fue formalmente acusado de conspiración y asociación para delinquir luego de ser vinculado con un supuesto plan golpista junto a otros opositores.
 
Un tribunal dictó como centro de reclusión la prisión militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, el mismo lugar donde están detenidos el líder opositor de Voluntad Popular Leopoldo López y el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos.
 
Por su parte, el dirigente del partido Alianza al Bravo Pueblo (ABP), fundado por Ledezma, Richard Blanco, aseguró que tras una conversación telefónica sostenida con el político, este mantiene "el buen humor que lo caracteriza".
 
Señaló que el burgomaestre le indicó que "no descansará hasta tener el país" que "merecen los venezolanos" y que "está más firme que nunca en sus convicciones democráticas".

Más leídas
 
Lo más reciente