"La puerta se abrió vacilante y allí, tras la puerta de malla cerrada, estaban cuarto niños disfrazados... un Freddy Krueger de 13 años, la hija de Drácula de 10 años, un brujo de 8 años y un niño de 6 años que parecía ser una tortuga ninja", así empieza a relatar Nathan Bradley, un agente del estado de Georgia (EE.UU.) quien en Halloween tuvo una de las peores tareas de su vida.
Él había llegado hasta la casa de los cuatro pequeños para informales que sus padres habían muerto. Sin embarhgo, al encontrarse con esa escena no pudo dar la devastadora noticia.
Llevó a los niños disfrazados a pasear en la tarde de Halloween, y además inició una campaña de recaudación de fondos en línea para ayudar a la familia.
A través de la página GoFundMe, que Bradley estableció y la cual también fue compartida en Facebook por el Departamento de Seguridad Pública de Georgia, contó que él y sus compañeros esperaban encontrar un adulto entre los miembros de la familia en la casa, pero el mayor de los niños, Justin Howard, les dijo que nadie estaba en casa.
"Mis padres fueron a la tienda para conseguir más pintura para la cara. Ellos nos dijeron que no abriésemos la puerta a nadie y que regresarían pronto", le dijo a los oficiales, según Bradley.
A los niños los dejaron durmiendo en las habitaciones de las instalaciones sin haberles informado acerca de la terrible noticia.
"¡Convertiste un día F- en una noche A+!", le dijo la niña pequeña al acostarse... palabras que para él fueron difíciles de asimilar.
Hasta el momento, GoFundMe ha recaudado más de 150.000 dólares con la ayuda de miles de personas.
Trooper Bradley embodies our core value - Compassion. #gsp https://t.co/TC1tAS3BU1 https://t.co/V4nrvVTih6
— Georgia DPS (@ga_dps) noviembre 3, 2015
"Ellos me preocupan mucho y quiero verlos llegar a tener éxito", dijo, según WSB, afiliada de CNN. "No quiero que esta tragedia deje una sombra sobre ellos el resto de sus vidas".
El Departamento de Seguridad Pública de Georgia elogió sus esfuerzos.
"La compasión es un valor fundamental de nuestro departamento", decía en una publicación de Facebook. "El agente Bradley verdaderamente ejemplifica ese valor".