La joven Ana Kriegel, de 14 años, murió en mayo de 2018 tras ser golpeada por dos jóvenes, quienes en ese entonces tenían 13 años.
El terrible crimen conmocionó a Irlanda, país de origen de los menores, quienes son las personas más jóvenes de la nación en ser condenados por asesinato, según informó The Guardian.
Ambos asesinaron a golpes Kriegel en las afueras de Dublín. Uno de los dos chicos, ahora de 14 años, ha sido condenado esta semana a cadena perpetua, aunque su pena se revisará dentro de 12 años. El otro, a 15 años, con una revisión dentro de ocho, añadió el diario británico.
El principal sentenciado, el chico que la violó, ha aceptado las acusaciones de asesinato. Por otra parte, el abogado del otro adolescente ha asegurado que su cliente no acepta la culpa de los hechos.
Las autoridades encontraron semen del condenado que la violó en la escena del crimen.
Los agentes encontraron un libro de culto satánico en la casa del menor que la violó. En las páginas figuraba información sobre el satanismo y reglas detalladas, como no hablar sobre Jesús o Dios, solo Satanás.
Según People, En las deliberaciones se reveló que la Kriegel presentaba más de 50 heridas corporales, había sido estrangulada y que había recibido un fuerte golpe en el cráneo y que éste posiblemente se le había aplicado con un palo ensangrentado y un bloque de concreto encontrado en la casa abandonada hasta donde fue llevada bajo engaños por sus asesinos.
Durante el juicio el padre de la víctima contó que la noche del asesinato "Boy B" llamó a la vivienda familiar y que posteriormente su hija salió con él "para ir al parque", prometiendo volver pronto. Pero Ana no volvió y de inmediato sus padres dieron parte a las autoridades. Tres días después su cuerpo sin vida fue encontrado en el poblado de Lucan, a las afueras de Dublín.