Usar el smartphone excesivamente puede causarle daños en el cuello. Según una investigación de Kenneth Hansraj, cirujano de Nueva York, el peso que soporta la columna se incrementa dramáticamente cuando inclinamos la cabeza hacia adelante.
Precisamente esto hacemos cuando miramos el celular, por lo que mantenernos en esta posición por dos o tres horas al día puede causar un estrés excesivo en las vértebras cervicales. En los peores casos, argumenta Hansraj, podrían requerirse hasta intervenciones quirúrgicas para corregir el problema. A fin de evitar este escenario, el especialista recomienda mirar el celular desde una postura recta.
Otro dolor físico causado por la tecnología se deriva del uso de los pulgares, bien sea para mensajear, presionar los botones de una consola de videojuegos o simplemente usar el mouse de la computadora. El exceso de todas estas actividades ha sido asociado con tendinitis en la muñeca.
Esta dolorosa inflamación de los tendones, según la Clínica Mayo, puede deberse a una lesión repentina. Sin embargo, su causa más común es la repetición de un movimiento particular por un largo tiempo como el movimiento de los pulgares para escribir mensajes digitales.