El estadounidense Ethan Anthony Couch, acusado de la muerte de cuatro personas, fue detenido junto a su madre, Tonya Couch, en Puerto Vallarta, en el occidental estado mexicano de Jalisco, informaron hoy fuentes de la fiscalía local.
Couch y su madre fueron detenidos este lunes, luego de que el pasado 26 de diciembre la policía estadounidense, a través del Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, solicitó apoyo para su localización, detalló la Fiscalía General de Jalisco en un comunicado.
De acuerdo con reportes de medios de comunicación, Ethan Anthony Couch fue acusado en 2013 del homicidio de cuatro personas por conducir ebrio una camioneta propiedad de su padre, en el estado de Texas.
La justicia le concedió a Couch, quien entonces tenía 18 años, la libertad condicional con la condición de someterse a un programa de rehabilitación de abuso de alcohol y drogas.
Couch habría violado dicho programa y huido de su lugar de residencia el pasado 11 de diciembre junto a su madre, de 48 años.
Ambos fueron detenidos mientras transitaban por el centro histórico de Puerto Vallarta, informó la Fiscalía.
Tras el arresto fueron entregados a las autoridades del Instituto Nacional de Migración mexicano por no acreditar su estancia legal en el país y serán trasladados a su lugar de origen en las próximas horas. EFE