En el primer fin de semana de trabajo de los agentes civiles de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil se registró un total de
15 detenidos por infracciones de tránsito y 265 casos de exceso de velocidad.
Los nuevos agentes comenzaron
su jornada desde las 00H00 del sábado 1 de agosto, fecha en que oficialmente dejó la competencia la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) tras 67 años de operaciones.
Andrés Roche, gerente general de la entidad, comentó en una rueda de prensa que se la cifra era preocupante, pero aclaró que las sanciones se aplicarán desde el próximo miércoles, luego de socializar los puntos donde están ubicados los radares.
La mayor parte de las 265 infracciones por exceso de velocidad se registraron en la
vía Perimetral, a la altura de los Ceibos (87), seguida del tramo de la misma avenida, a la altura de Trini Puerto 2 (48), informó Ecuavisa.
El parque automotor de la Agencia está compuesto de 60 camionetas (radiopatrullas), 40 motos y 30 bicicletas (42,4% menos unidades que la Comisión).
Los vigilantes de la Comisión permanecerán en tres vías principales: vía a la Costa, parte de la Perimetral y vía a Daule. En esos tramos estarán distribuidos alrededor de 150 elementos de la entidad.