Actualidad

Deslaves, inundaciones y muertos, efectos de las intensas lluvias en le país

sábado, 21 marzo 2015 - 09:06
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Quito.- Al menos seis personas fallecieron por efectos de las intensas lluvias registradas en los últimos días en varias provincias del país.
 
Ecuavisa informó de que unas tres personas que se trasladaban en una camioneta murieron tras ser aplastadas por un deslave de tierra en un tramo de la vía Alóag-Santo Domingo, que une a la costa y a la capital, Quito.
 
Asimismo, otras tres personas murieron tras el desbordamiento del río Chimbo, en la provincia de Bolívar, donde también fuentes de los servicios de asistencia reportaron de once personas heridas en la zona de San José de Tambo.
 
La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), por su parte, publicó en su web que las lluvias, en lo que va del mes, se han concentrado en las estribaciones occidentales de la cordillera de los Andes, aunque también otras zonas de la costa y la Amazonía.
La SGR indicó que en Santo Domingo de los Tsáchilas el desbordamiento del río Blanco afectó a varios caseríos y que han sido evacuadas unas 30 familias.
 
Mientras que en Huaquillas, El Oro, frontera con Perú, se registraron inundaciones en algunos barrios y que 23 familias de escasos recursos fueron conducidas a un albergue temporal.
 
En Los Ríos, la crecida del río San Antonio perjudicó a unas 60 familias, señala el informe de la SGR.
 
En Bolívar, el desbordamiento del Río Changuil provocó la inundación del sector del mismo nombre y aisló a sus habitantes que han sido evacuados por helicópteros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.
También han resultado afectadas en esa jurisdicción las ciudades de Chillanes, Caluma, Guaranda (la capital provincial) por deslizamientos de tierras que han obstaculizado varias vías.
 
En el zona de Pallatanga, Chimborazo, un alud ha obstaculizado la vía que se dirige a la costa, mientras que en el sector de Cumandá otro deslizamiento de tierra afectó una carretera.
 
En la localidad de Taracoa, de la provincia amazónica de Orellana, el desbordamiento del río Indillama afectó a algunos barrios, lo que obligó a los cuerpos de asistencia a evacuar a varias familias, indicó la SGR.
 
Boris Malavé, técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), informó de que las precipitaciones en la región amazónica se mantendrán con intensidades de entre moderada y fuerte, mientras que en la costa serán aisladas.
 
Agregó que se prevé que las lluvias en la región andina se mantengan en las próximas horas, con presencia de niebla en la zona norte y centro de la cordillera.

Más leídas
 
Lo más reciente