Los documentos relativos a la adquisición de siete helicópteros Dhruv comprados a la empresa fabricante Hal, de la India, fueron desclasificados por el Ministerio de Defensa. Esto significa que la información estará al alcance de cualquier persona que se interese.
El ministro Fernando Cordero suscribió el acuerdo y explicó que servirá para las investigaciones que se realizan en la Asamblea sobre la contratación y los accidentes de cuatro de estas aeronaves.
“Hacemos publica y de entrega inmediata la información para todos quienes quieran hacer investigación seria y responsable pero no escándalos inútiles que no hacen bien a la patria ni a los deudos, ni al futuro del país”, aseguró Cordero.
A la información desclasificada se suman los informes sobre los dos primeros accidentes, que según el Ministerio, fueron causados por fallas humanas.
Los documentos fueron enviados al legislativo, en donde la Comisión de Soberanía investiga el caso. Diego salgado, miembro de este organismo, dijo a Ecuavisa no haber recibido aún los documentos, pero que espera tenerlos la próxima semana.
Por otro lado, Cordero confirmó la compra de una nueva flota de helicópteros para las Fuerzas Armadas, que permitirá compartir pilotos, mantenimiento y capacitación y así reducir costos. Pero la adquisición no será inmediata
“Estamos en un año difícil y están restringidas las importaciones incluyendo las militares así que este proyecto dependerá de que podamos conseguir financiamiento externo”, indicó Cordero.
Informó que está en marcha el análisis de la información sobre los dos últimos accidentes de los helicópteros Dhruv y que, mientras tanto, los otros tres de la flota permanecerán en tierra.