Delincuentes perforaron el techo para entrar a un Western Union y robar el dinero

jueves, 29 julio 2021 - 14:15
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La madrugada del pasado 27 de julio delincuentes lograron entrar a un local de Western Union ubicado en Cuenca y robaron el contenido monetario, así como los equipos del lugar. Según el portal Informados Ecuador, para entrar, los ladrones perforaron el techo del local ubicado en la en la avenida Remigio Crespo y Federico Proaño.

Se extrajeron 1.700 dólares que se encontraban almacenados en el lugar y las cámaras de seguridad junto al resto de equipos fueron robados. Las fotografías del techo muestran un hoyo perforado a través de las varias capas que conforman la estructura. Asimismo, los compartimientos en donde se encontraban presuntamente los equipos, ahora están vacíos y la caja fuerte donde se encontraba el dinero estaba abierta.

Por sus servicios Western Union es blanco de asaltantes de todo tipo. El pasado 15 de junio ocurrió otro asalto en uns oficia de la compañía que está ubicado en la avenida La Esperanza, entre la calle Luis Félix López y avenida 3 de Julio, de la ciudad El Carmen, Manabí. Según lo reseñó El Diario, una cámara de seguridad captó a un individuo romper la seguridad principal con un martillo e ingresar a robar el dinero.

Tras el acto delictivo, el ladrón se habría retirado del lugar caminando. Se desconoce el proceso investigativo de este delito, pero el portal antes mencionado reseña que fue el segundo robo a la compañía en una semana.

Esta no es la única empresa que ha sufrido asaltos en los últimos meses. Criminales de varias partes del país están trabajando en la modalidad de robo a cajeros automáticos mediante explosiones del equipo. Con material explosivo, logran que el cajero y lo que esté a su alrededor estalle y de los pedazos extraen el dinero que contiene la máquina. Ya se han reportado más de cuatro robos bajo esta modalidad.

Más leídas
 
Lo más reciente