Luego del anuncio de la ministra de Transporte, Paola Carvajal, sobre la salida de 300 vigilantes de las calles de Guayaquil, desde este jueves los carriles de la Metrovía no serán controlados por los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).
El jefe del Cuerpo de Vigilancia de la institución, Luis Lalama, señaló que esos sitios ya son controlados por las cámaras del Municipio. “La mayoría de los conductores respeta el carril de la Metrovía, están las cámaras de la ATM sancionando, consideramos que no necesario que el vigilante esté ahí”.
Otro de los sitios en los que se nota la falta de vigilantes es la avenida Boyacá, en el centro de Guayaquil. Hasta el miércoles había al menos un agente por cada 2 intersecciones. Por ejemplo, circular en la intersección de Boyacá y 9 de Octubre a horas pico es un caos.
Los uniformados tampoco estarán en la calle Portete, en el suburbio.
Para evitar congestionamientos y el aumento de las infracciones por la falta de vigilantes, Lalama indicó que se reforzará la educación vial en la urbe.
De los 300 agentes que saldrán de las calles de Guayaquil hasta el próximo domingo, 20 fueron asignados hoy a la delegación del cantón Milagro, según Lalama, así se compensa el número de efectivos en otras ciudades.