Actualidad

COVID-19 provocaría derrame cerebral, advierten médicos estadounidenses

Médicos norteamericanos realizaron estudios y concluyeron que las personas que estuvieron enfermas gravemente por COVID-19 pueden sufrir derrames cerebrales. Se justifican en que el virus genera coágulos sanguíneos, por lo que se espera ese tipo de consecuencias.

El director médico del sistema de Salud de Nueva York, el doctor Thomas Oxley, argumentó que el virus incrementa la coagulación de las arterias grande, lo que conlleva a un derrame cerebral grave. Señaló que los derrames graves suelen ocurrir con mayor frecuencia en jóvenes sin antecedentes clínicos de accidente cerebrovascular.

El especialista colabora en el Sistema de Salud Monte Sinaí, en la Gran Manzana, y explica que un accidente cerebrovascular ocurre cuando el suministro de sangre de una parte del cerebro se interrumpe o se reduce, de tal modo que impide que el tejido cerebral reciba oxígeno y nutrientes. Las células cerebrales comienzan a morir en minutos.

Un accidente cerebrovascular es una emergencia médica y el tratamiento oportuno es crucial. La acción temprana puede reducir el daño cerebral y otras complicaciones. Entre los síntomas para detectar un derrame cerebral varían desde la dificultad para hablar y entender lo que otros están diciendo, parálisis o entumecimiento de la cara, brazo o pierna; problemas para ver en uno o ambos ojos, dolor de cabeza y problemas para caminar.

Más leídas
 
Lo más reciente