Luego del encuentro de alcaldes y prefectos el pasado lunes en Cuenca, el presidente Rafael Correa calificó este evento de 'fanesca'.
“Estamos en época de cuaresma, entonces ya empezó la fanesca, la fanesca política, no tengo nada más que agregar”.
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, comentó que es importante que actores de distintas tendencias se agrupen alrededor de una visión democrática de país.
Y considera que el calificativo presidencial no constituye afrenta alguna. “Lo importante que es buena la fanesca, le gusta a la gente, es buena la ensalada, le gusta a la gente, es buena para la salud. La unidad está en la diversidad, la pregunta es si esa unidad, esa diversidad tiene fines positivos, como el progreso del Ecuador en libertad”.
Insiste, además, en que la reunión del lunes es apenas un comienzo, una invitación. “Por encima de las diferencias locales, regionales, políticas, el que crea que tiene que haber un Ecuador que progrese en libertad se una a esto”.
Nebot dijo que si el ex candidato a la presidencia de la República, Guillermo Lasso, quiere participar de esta unidad será bienvenido. Y acotó que apenas se han delineado los principios de este acuerdo, dejando entrever que todavía falta mucho por hacer.