Miles de turistas recorrieron diferentes puntos atractivos del país durante los cuatros días del feriado más largo del año. Sin embargo, el movimiento en los balnearios de Guayas y Santa Elena fue regular.
La
presidenta de la Cámara de Turismo de General Villamil, Esperanza López, cuenta que la afluencia de visitantes no llenó las expectativas y que el bajo nivel de actividad la mantuvo preocupada.
"Solo se ha llenado un 50% del espacio de ocupación".
En la provincia de Santa Elena, algunos de los comerciantes consideran que la actividad no fue tan buena como esperaban, según informó Ecuavisa.
Rosa Padilla, una comerciante que se dedica a alquilar boyas, asegura que las ventas fueron bajas.
El
presidente de la Cámara de Turismo de Salinas, Ottón Arboleda, dice que el turismo interno no está en posibilidad de moverse y se debe atraer al internacional.
Omar Machado, turista venezolano, vistó las playas de Salinas y cuenta que disfrutó del sol y las actividades que ofrece el sector.
En Guayaquil, algunas de las
familias que no salieron de la ciudad disfrutaron de los parques acuáticos y piletas, atractivos turísticos que tuvieron gran acogida.
Varios padres de familia llevaron a sus hijos a disfrutar de la laguna artificial ubicada en la avenida Barcelona, en el sur de Guayaquil.
Delba Banguera, madre de familia, no pudo viajar por falta de recursos económicos, pero decidió dar un paseo con su familia en el balneario.
A diferencia de los
balnearios de Guayas y Santa Elena, los parques acuáticos estuvieron copados.