Días después de que se registrara un
incendio en la fábrica Cartopel, las autoridades decidieron clausurarla. La resolución fue tomada por parte del municipio de Guayaquil y el Cuerpo de Bomberos de la ciudad.
La mañana del martes 10 de noviembre y luego de un operativo, el
Municipio de Guayaquil emitió la resolución de clausura. Carlos Limongi, jefe de delegados del municipio, explicó que la fábrica no contaba con permisos del año 2015, ni habían pagado la tasa de habilitación que es el documento que permite realizar una actividad comercial en un lugar determinado.
Por otro lado, la
resolución de clausura por parte del Cuerpo de Bomberos se debió a que en la instalaciones de la compañía Cartopel no se cumplieron las disposiciones técnicas de seguridad contra incendios, emitidas en el año 2010.
Martín Cucalón, primer jefe del Cuerpo de Bomberos, dijo que la compañía colocó la mercadería en un solar baldío, lo que puso en riesgo a la comunidad, informó Ecuavisa.
"La fábrica estaba en un proceso de regularización del sistema contra incendios, pero lamentablemente usaron un terreno baldío frente a la fábrica y lo llenaron de materia prima que fue lo que se quemó en el incendio del día sábado", afirmó Cucalón.
La multa correspondiente por parte de los
bomberos es de 100 salarios básicos, es decir 35.400 dólares, mientras que en los próximos días se notificará la resolución del comisario municipal con otra sanción.