Caso Sobornos: Corte Nacional pide a Interpol buscar a Rafael Correa

sábado, 8 mayo 2021 - 09:05
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La Corte Nacional, máximo tribunal del país, recurre a la Interpol-Quito para ubicar al expresidente Rafael Correa, condenado a ocho años de cárcel por cohecho en el Caso Sobornos. 
 
El juez Walter Macías dispuso oficiar al jefe de la Unidad Nacional Interpol-Quito a fin de que informe de la ubicación de Correa, cuatro funcionarios y tres empresarios sentenciados también por cohecho, según reza un reporte del diario El Comercio.
 
Macías también solicitó documentación sobre los movimientos migratorios de los condenados y ha manifestado que este es un paso previo a la extradición.
 
El primero de agosto del 2020, Interpol negó el pedido de difusión de alerta roja hacia Correa porque no tenían información adicional del caso y no se cumplieron algunos requisitos.
 
Sin embargo, el siete de octubre de ese mismo año, un juez de la Corte Nacional de Justicia pidió a Interpol que emitiera otra notificación roja para detener al exjefe de Estado.
 
Correa fue condenado el siete de abril de 2019 a ocho años de prisión por el Tribunal Nacional de Justicia de Ecuador, la tesis que se manejó es que existía una estructura delictiva que pedía a empresarios dinero para financiar campañas políticas, así mismo, facilitaban contratos.
 
Por su parte, el expresidente ha defendido su inocencia y manifiesta que es víctima de una persecución política.
 
 
 
 

Más leídas
 
Lo más reciente