A partir de este domingo, 805 cámaras de vigilancia detectarán las 24 horas del día a los autos que invadan el carril exclusivo de la Metrovía.
El alcalde Jaime Nebot advirtió que quienes no hagan conciencia sobre las consecuencias de la invasión al carril exclusivo, deberán pagar 354 dólares de multa, y si la persona es reincidente, el valor podría aumentar.
“Al reincidente es el doble, 708 dólares de multa, porque aquí el que no entiende por las buenas, entiende por las malas. ¡La ciudad está primero!”, dijo.
Leopoldo Falquez, gerente de la Fundación Metrovía, puntualiza que el afán de esta ordenanza no es sancionar, sino educar. “En la ciudad hay aproximadamente unos 5.000 kilómetros de calles y la Metrovía apenas tiene 100 kilómetros para utilizar y brindar su servicio. Entonces los otros que utilizan carro privado tienen suficiente espacio para poderse movilizar y permitir que en estos carriles, igual como se hace en todas las ciudades del mundo, se permita el uso exclusivo del transporte masivo”.
En la sala de monitoreo de la Corporación de Seguridad Ciudadana del Municipio de Guayaquil se registran las infracciones, las cuales ya han sido detectadas a manera de prueba para adecuar el sistema. “Entre el mes de diciembre y lo que va del mes de enero, llegamos a cerca de 8.000 infracciones que hemos podido detectar por medio de las cámaras”, explica el coordinador general de la Corporación, Cristian Cherrez.
El dueño del vehículo que invada el carril recibirá en su correo electrónico, registrado previamente por la Autoridad de Tránsito Municipal, un documento que detalla la imagen, fecha, hora, cámara, ubicación, placa, cédula de identidad y nombre del propietario del auto que cometió la infracción.
Cherrez aclara que todo tipo de vehículo, que no sea Metrovía, que invada el carril será sancionado. “Todo tipo de vehículos, tenemos unas horas establecidas, horas pico en las que vemos que buses de transporte escolar, taxis, vehículos particulares invaden el carril”.
Recuerda que a partir del 1 de febrero entrará en vigencia la nueva ordenanza, no invadas el carril.
https://t.co/1odrzNkGI0