Actualidad

Boxeadora sorprende al presentarse en lencería antes de competencia

 

Ebanie Bridges es una boxeadora australiana de 34 años que desató una polémica mundial desde antes de presentarse a su más reciente competencia, contra la británica Shannon Courtenay, por el título de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo Femenino (WBA).

Cuando la australiana se presentó al pesaje, previo a la contienda, lo hizo usando solo lencería. Las imágenes dieron la vuelta al mundo y causaron reacciones encontradas, no solo por parte del público, sino también de Courtenay.

“Se dice que quieren que el boxeo femenino tenga una audiencia mayor, yo también lo deseo, pero por otra clase de razones. Hay mujeres que lo dieron todo para llegar a donde estamos ahora las boxeadoras y no para que tengamos que hablar de ropa interior. Tengo una hija de 14 años y quiero hablar de mi trabajo, del boxeo, no de lucir el cuerpo”, indicó la británica.

Tras la pelea, que tuvo un resultado inesperado para los presentes, finalmente Bridges pudo pronunciarse sobre su foto.

“Recibí numerosas críticas por mis pechos operados y por la lencería, especialmente por parte de las boxeadoras. Se puede ser femenina y boxear. Respecto a la lencería, me gusta verme guapa y además estoy acostumbrada a estar así frente al público por mi etapa como culturista”, sentenció.

LA PELEA
Bridges pisó el cuadrilatero con un historial de cinco victorias en sus últimas cinco apariciones y un cinturón en la categoría supergallo. Por otro lado, Courtenay era la favorita en las apuestas.

Ambas boxeadoras iniciaron la contienda peleando ferozmente, pero fue la australiana quien dominó los dos primeros asaltos, llegando incluso a marcar el rostro de su oponente. Sin embargo, nada estaba dicho y poco a poco la británica fue ganando terreno y estuvo cerca de mandar a la lona a su contrincante en el sexto round.

La pelea se extendió hasta el décimo tiempo y las cosas parecieron terminar muy parejas, pero entonces el jurado decidió nombrar a Courtenay como ganadora, por decisión unánime (97-94, 98-92 y 98-92).

La pelea, considerada una de las más importantes del año, terminó con aplausos y vítores por parte del público debido al gran desempeño de ambas luchadoras.

En redes sociales varios usuarios manifestaron su respecto hacia Bridges, tras las duras críticas a las que se había enfrentado previamente por el asunto de la lencería.

“Cuando todo está dicho y hecho. Ambas brindaron una de las mejores peleas femenina de todos los tiempos. Respeto” expresó un internauta en su cuenta de Twitter.

“Mis respetos. Tremenda batalla”, comentó un usuario. “Todo mi apoyo a Ebanie Bridges por esas críticas de que es más una modelo que una boxeadora”, escribió un tercero. Incluso algunos seguidores crearon el hashtag “#blackeyechallenge”, en el que compartían una foto con el ojo negro “en honor a la guerra de anoche”.

Bridges terminó con el ojo derecho hinchado, el cual admitió que piensa que fue por un cabezazo, pero se mostró satisfecha con su rendimiento y añadió que el boxeo le ha apasionado desde pequeña, pero como anteriormente era un deporte solo para hombres, tuvo que pasarse al fisicoculturismo.

“¿Qué puedo decir? No pude ganar el título, pero luché con todo mi corazón. Felicidades a Shanny. Se necesitan dos para bailar el tango y realmente espero que lo hayamos hecho. Dije que lo haríamos y demostré que las mujeres bonitas también pelean duro. Espero que haya sido entretenido”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

Más leídas
 
Lo más reciente