Estaba previsto para este viernes la audiencia de presentación de dictamen en el caso Publifast, pero se suspendió porque no llegaron los abogados de los acusados.
Miriam Crespín, procuradora de los perjudicados por Publifast, manifestó al respecto que “mandó a un estudiante de derecho, asistente de él, esto no se da en la parte penal y por eso se suspendió la audiencia”.
Al abogado de los afectados, Hernán Ulloa, le preocupa que esto se repita en la próxima fecha que cite la jueza, por eso pide que en lo posterior estén disponibles defensores públicos, y dijo confiar en el trabajo de la Fiscalía. “Sí ha habido de parte de la Fiscalía toda la entrega necesaria para poder investigar correctamente, lo cual quiere decir que el dictamen que va a emitir el fiscal seguramente sí será determinando a los verdaderos responsables”.
Se suspendió audiencia de sustentación de dictamen por el delito de estafa en el caso
#Publifast — FiscaliaEcuador (@FiscaliaEcuador) febrero 6, 2015
La defensa de uno de los procesados presentó un escrito para que prorroguen la fecha. Caso #Publifast — FiscaliaEcuador (@FiscaliaEcuador) febrero 6, 2015
Ulloa recordó que muchos de los denunciantes no se oponen a un acuerdo extrajudicial. “Ellos tendrían que buscar un acercamiento, donde digan que se harán cargo de reparar todos los daños ocasiones y finalmente quizás llegar a unos acuerdos reparatorios”.
Publifast fue una empresa que se promocionaba a través de redes sociales y solicitaba a sus socios que entreguen desde 300 hasta 4.000 dólares, supuestamente para publicidad en línea. Al menos 500 personas denunciaron a la empresa por supuesta estafa. La Fiscalía tiene cálculos de cuánto podría sumar el perjuicio en dólares, pero aún no lo hace público.