Actualidad

Aparece el hombre que salvó la vida a una embarazada en Le Bataclan

lunes, 16 noviembre 2015 - 03:36
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Uno de los detalles que más llamó la atención al revisar un video grabado por un periodista de Le Monde segundos después del ataque en Le Bataclan, es la imagen de una mujer colgando desde una ventana del segundo piso del edificio mientras clamaba por ayuda gritando "¡Estoy embarazada!".
 
En un momento, aparece la sombra de un sujeto que tras corroborar algunos datos, toma de los brazos a la atemorizada madre y la jala hacia el interior del edificio.
 
Tras esta escena, la mujer que sobrevivió al atentado de París dio inicio a una campaña en redes sociales para ubicar a su salvador y agradecer el gesto.
 
 
Un amigo de ella, Frans Torreele, publicó un afiche en Twitter con el siguiente mensaje: "La mujer embarazada que todos vieron en el video, suspendida en la ventana de Bataclan pidiendo ayuda, quiere encontrar al hombre que la subió (y que, al mismo tiempo, la salvó). Sólo para decirle 'gracias'".
 
Según explica el propio Torreele a un medio local, tanto ella como el bebé están bien.
El diario El País de España publicó que el anuncio tuvo resultados ya que más tarde se pudo ubicar al hombre.
 
"Gracias al anuncio en Twitter, el hermano del hombre que la ayudó se contactó conmigo por mail. Verifiqué con él y con mi amiga que se trataba de la persona correcta e intercambiaron sus números. Él también está bien, que es lo que todos queríamos saber", relató Torreele a la versión francesa de The Huffington Post.
 
"A ella la salvó una sucesión de pequeños gestos y atenciones. En un momento de locura total, esos gestos minúsculos consiguieron grandes cosas.  Apenas somos capaces de imaginar hasta qué punto una mano tendida o una palmada en el hombro pueden salvar a la gente. Y esas personas se merecen un agradecimiento, un abrazo", añadió Torreele.

Más leídas
 
Lo más reciente