Actualidad

Amotinamiento en Centro de Rehabilitación Regional de Cotopaxi

Un grupo de personas privadas de la Libertad (PPL) del Centro de Rehabilitación Regional de Cotopaxi protestan este jueves 10 de septiembre para exigir un diálogo con el Gobierno.
 
Según testigos, los PPL quemaron colchones y subieron a los techos, desde donde denunciaban malos tratos por parte de sus custodios y pedían un diálogo con la autoridad, informó Ecuavisa.
 
Al lugar habrían llegado miembros de la Policía Nacional y del Ejército, los que se encontraban fuera del perímetro de este centro de detención.
 
Mientras que Ledy Zúñiga, ministra de Justicia, se encontraba en el lugar para conocer los motivos de la protesta y dialogar con los PPL, según medios locales.
 
Se espera para la tarde de este jueves un comunicado oficial sobre el incidente.
 
Este centro de detención fue inaugurado el 21 de enero del 2014 y cuenta con una capacidad para 4 816 PPL.

Más leídas
 
Lo más reciente