Actualidad

Acosta: “Correa quiere proyectarse en una suerte de Putin andino”

viernes, 20 noviembre 2015 - 05:01
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Para el expresidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Alberto Acosta, la enmienda sobre la postulación ilimitada —más conocida como reelección indefinida — “no se ha resuelto para nada porque no se elimina la posibilidad de la reelección indefinida, se está postergando y se deja la puerta para la reelección indefinida de quienes están al frente de los Gobiernos Autónomos Descentralizados”. 
 
“Rafael Correa es el caudillo del siglo XXI y eso no estaba previsto en la Constitución de Montecristi, ni lo planteamos al inicio de lo que es ahora la mal llamada revolución ciudadana”, dijo Acosta durante una entrevista durante el programa Contacto Directo, de Ecuavisa.
 
Según Acosta, “Correa quiere perennizarse e incluso quiere proyectarse en una suerte de Putin andino porque está buscando su sucesor y está pensando volver en el 2021”.
 
Para el político izquierdista, la reelección indefinida no es el tema más preocupante. "Temas como establecer la comunicación como servicio público, que las Fuerzas Armadas intervengan en el crimen organizado, restringir funciones de los Gobiernos Autónomos Descentralizados y de la Contraloría General del Estado... En ese sentido, yo creo que tenemos varios elementos que configuran un paquete de hablemos claro de 'enmierdas constitucionales' que el pueblo está exigiendo que se las archive o que se convoque a una consulta popular”.
 
Además, cree que la transitoria fue incluida para desviar la atención. “Podría ser una suerte de cortina de humo, primero para desactivar las protestas que van a venir (...), la Asamblea Nacional podría aprobar el paquete de enmiendas con la transitoria y que posteriormente la Corte Constitucional declare que es inconstitucional la transitoria, con lo cual todo sería una jugada, una maniobra”.

Más leídas
 
Lo más reciente