Convenio busca promover la investigación y el desarrollo del agro | Vistazo

Convenio busca promover la investigación y el desarrollo del agro

Miércoles, 20 de Enero de 2021 - 18:20
Facebook
Twitter
Email
La Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) y la empresa de agro insumos Nederagro firmaron hoy un convenio de cooperación técnica científica, a través del cual se busca promover y contribuir al desarrollo integral del agro, a través del intercambio, generación y aplicación de conocimientos en los ejes de innovación e investigación.
 
La iniciativa busca además suscitar la colaboración entre ambas partes en la realización de proyectos de mutuo interés, asesoramiento, consultorías, prestación de servicios, formación de recursos humanos y desarrollo tecnológico.
 
La rectora de la Espol, Cecilia Paredes, señaló que en los últimos años la universidad se ha ido embarcado en la investigación y en desarrollar soluciones para los problemas actuales del sector productivo, por lo que la alianza es un ganar-ganar a nivel de tecnología, innovación, investigación académica y desarrollo de servicios en conjunto.
 
 
“Esta es una alianza beneficiosa para ambos, con este convenio se pone a disposición posibilidades adicionales que estoy segura que rendirán beneficios a Nederagro”, manifestó
 
Por su parte, el gerente general de Nederagro, Javier Neder, recalcó que la educación es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo del país, por lo que confía en que la alianza promoverá la investigación en el agro y facilitará el desarrollo de nuevos productos.
 
La empresa es una formuladora y comercializadora de agroquímicos y fertilizantes. Además de una línea de productos con certificación orgánica amigables con el medio ambiente.
HOY EN HOME