Programa de desarrollo agrícola recibe apoyo económico | Vistazo

Programa de desarrollo agrícola recibe apoyo económico

Redacción Jueves, 26 de Noviembre de 2020 - 17:56
Facebook
Twitter
Email
El programa ‘SE PUEDE’, impulsado por la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI) recibió una inversión de 200.000 euros de parte de Bayer y su división agrícola Crop Science. La iniciativa, que busca evitar la intermediación e incentivar la inclusión productiva de pequeños y medianos agricultores de Tungurahua, Bolívar, Cotopaxi y Chimborazo, abarca los ejes de formación digital, acceso a financiamiento y conexión con mercados.
 
Mathias Kremer, presidente de Bayer en los Países Andinos y Centroamérica, aseguró que el compromiso de la compañía es contribuir mediante la ciencia a una vida mejor. “Nos sentimos muy orgullosos de ser parte de ‘SE PUEDE’ y trabajar por el desarrollo del campo en el Ecuador desde nuestro programa global Mejores vidas, Mejores cultivos. Durante la pandemia muchos pequeños productores se han visto afectados y este programa ofrece insumos básicos pero lo más importante conocimiento y apoyo técnico para salir adelante”, manifestó.
 
Con este apoyo se espera contribuir a más de 400 pequeños agricultores en el Ecuador, principalmente a mujeres cabeza de hogar y líderes en el campo.
 
 
El programa impulsado por la AEI, aspira generar valor compartido en zonas rurales al crear nuevas oportunidades de negocio, potenciando el emprendimiento en comunidades agropecuarias. También busca desarrollar habilidades emprendedoras en 10 mil jóvenes, para que estos sean capaces de aprovechar el potencial del campo para el desarrollo del país.

 
Son 11 las empresas y organizaciones que aportan a esta iniciativa: Bayer, Corporación Favorita, Banco del Pacífico, Grupo Difare, Link Mobile, UDLA, Universidad de las Américas, El Ordeño, Fundación Telefónica Ecuador, XiY, Deloitte Ecuador, IICA y el Instituto Iberoamericano de Cooperación Agrícola.
 
Para el año 2021 el programa prevé abrir una segunda etapa, la cual cubrirá la región Amazónica.
 
Capacitación 
'SE PUEDE' implementó una plataforma de formación digital con cursos gratuitos y diseñados para acceder desde un celular, en temas agrícolas de relevancia para agro emprendedores. Los módulos multimedia, tienen el aval académico de UDLA, Universidad de las Américas y la plataforma fue desarrollada por Grupo Link. Entre la oferta de formación están: Cómo certificarse en Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), Finanzas, el ABC para Exportar, Como planificar la siembra y sobre principios de negocios, mercadeo, productos innovadores, entre otros. 
 
La Plataforma de Formación Virtual SE PUEDE ha respondido al interés de jóvenes rurales de más de veinte provincias por la importancia de su contenido.  Al término de octubre más de 1.600 personas han completado varios de estos mini talleres.
 
HOY EN HOME