Ministerio de Salud habilitará plataforma “Vacunómetro” para transparentar el proceso de vacunación

domingo, 20 junio 2021 - 11:04
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El Ministerio de Salud Pública (MSP) comunicó que habilitaran una herramienta digital llamada “Vacunómetro”, que permitirá visualizar las cifras de las dosis aplicadas contra la COVID-19 en el Ecuador. El objetivo, según indicaron, es fortalecer el desarrollo y ejecución del Plan de Vacunación 9/100. La plataforma estará disponible desde las 22h00 del domingo 20 de junio.

Según indicaron, cualquier usuario podrá acceder al “Vacunómetro” mediante la página web oficial del Ministerio de Salud. De tal manera, los datos mostrados han sido generados a partir de los indicadores disponibles. Además, la información será presentada mediante representaciones interactivas simples y amigables para el usuario.

El Vacunómetro permitirá conocer el número de primeras y segundas dosis aplicadas, cuantas vacunas de cada tipo (farmacéutica) se han aplicado; incluso permitirá segmentar la información por rango etario, tipo de ocupación o provincias. De esta manera, se efectuará un mejor control y medición de las metas diarias y semanales, para readaptar o redefinir estrategias.

Más leídas
 
Lo más reciente