Yunda pidió remover al gerente de la Epmaps, ¿qué intereses hay detrás de la decisión?

viernes, 14 mayo 2021 - 12:02
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, pidió remover a Juan Pablo Espinosa, gerente de la Empresa de Agua Potable (Epmaps), quien mencionó que la solicitud coincide con la presentación de un informe sobre tres contratos que fueron observados por la Contraloría y cuya recomendación fue la suspensión de los acuerdos.

Según informó Teleamazonas, el valor por los tres contratos superaría los 43,5 millones de dólares y corresponden a los proyectos para rehabilitar el sistema integrado Papallacta y la línea de agua en el sector de Calderón con la empresa Geinco.

Así como el proyecto de alcantarillado en Tumbaco con Inmosolución. Estas empresas han sido vinculadas a procesos de triangulación en los contratos con el Municipio de Quito y en beneficio de los constructores privados.

“¿Cuáles son los intereses del alcalde de Quito para remover al gerente?, ¿no será que le interesa que se paguen ciertas facturas a las empresas, para que se abone algo que el gerente ha dicho no lo hará? ” cuestionó Bernardo Abad, concejal y miembro del directorio de la Epmaps para Teleamazonas.

Por su parte, Juan Pablo Espinosa manifestó que no renunciará a su cargo, pese a que el alcalde de Quito ya habría presentado una terna para el cambio.

Para este lunes se convocó al personal de la Epmaps con el objetivo de escoger al nuevo gerente.

Más leídas
 
Lo más reciente