Ricardo Patiño y Gabriela Rivadeneira fueron veedores en las elecciones regionales de Venezuela

lunes, 22 noviembre 2021 - 20:55
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Ricardo Patiño y Gabriela Rivadeneira, exacanciller y exasambleísta respectivamente, afines a partido del expresidente de Ecuador, Rafael Correa, actuaron como veedores internacionales en las elecciones regionales que se realizaron el domingo en Venezuela.

Durante su participación, Patiño dijo que la alta participación de los electores en las urnas "consolida la democracia de Venezuela". Además, mencionó que, según lo que pudo observar en las mesas electorales, había al menos tres testigos de diferentes partidos políticos, lo que da cuenta de la "transparencia del proceso".

Por su parte, Rivadeneira mencionó que el proceso electoral se había llevado a cabo con tranquilidad. "Llegar acá para reivindicar un proceso en democracia no ha sido tarea fácil, y nosotros queremos también reconocer todo el proceso previo que ha traído hasta esta elección", señaló.

Desde octubre de 2019, Patiño está asilado en México, después de que se emitió una orden de prisión preventiva en su contra por el presunto delito de instigación, durante un encuentro de la Revolución Ciudadana en Latacunga.

Por su parte, Rivadeneira salió de Ecuador en enero de 2020, después de haber pasado 86 días como refugiada en la Embajada de México en Quito. Ese país le ofreció asilo.

EEUU NO ESTÁ DE ACUERDO CON LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES

"No refleja la voluntad del pueblo". Estados Unidos condenó este lunes las elecciones regionales de Venezuela, en las que el chavismo logró un abrumador triunfo y que fueron acompañadas por observadores europeos.

El proceso contó además con la participación de los principales partidos de la oposición, después de tres años marginándose de elecciones y llamando a la abstención liderados por Juan Guaidó, el dirigente que Washington reconoce como presidente interino.

Guaidó decidió mantener su postura este año, asegurando que el proceso fue "absolutamente viciado" y "claramente desigual".

Más leídas
 
Lo más reciente