Durante la mañana en la inauguración del proyecto "Diálogo Nacional", el presidente Lenín Moreno ya había adelantado que se reunirá con el Alcalde de Guayaquil Jaime Nebot. Dijo que era tiempo de olvidar diferencias, bancadas políticas y conversar. Incluso mencionó sobre Nebot, líder del PSC, que "seguramente tendrán mucho en común".
Finalmente pasadas las 16h00 se cumplió la esperada reunión entre el Mandatario actual y el Alcalde del puerto principal en el Gobierno zonal de la ciudad, quien había marcado distancia del expresidente Rafael Correa.
En una fotografía difundida por la propia Presidencia de la República se observa reunidos a los 2 líderes políticos, quien por el momento continúan dialogando. Se esperaba que el gran anuncio sería que el próximo 25 de julio habría una sola sesión solemne por la Fundación de Guayaquil y no dos como se acostumbró en la época del correísmo.
Y así lo fue. Luego de la reunión Nebot confirmó que habrá una sola sesión y que invitó a Moreno a las Fiestas de Julio, a las cuales confirmó su asistencia.
DECRETO Se establece el #DiálogoNacional como política estratégica del Gobierno Nacional➡️ https://t.co/cs5xZIwUqt pic.twitter.com/98jaWtcbcw
— Presidencia ECU (@Presidencia_Ec) 20 de junio de 2017