Carolina A., detenida en Guayaquil durante un operativo por el caso Petroecuador, quedó este jueves 29 de diciembre de 2016 con prisión preventiva tras la respectiva audiencia de formulación de cargos.
La jueza de Garantías Penales también dictó la incautación de bienes, cuentas y empresas que administraba, según un boletín de la Fiscalía.
Así el Ministerio Público inició un proceso penal contra la mencionada ciudadana por su presunta participación en el delito de lavado de activos.
Carolina A. “figura como administradora de varias empresas de personas que se encuentran investigadas dentro del caso Petroecuador”, señala la Fiscalía.
Ella tenía orden de detención desde el 25 de diciembre de 2016 como parte del operativo denominado Navidad, que se desarrolló en Guayaquil y Samborondón.
Carolina A. fue detenida durante la noche del miércoles 28 de diciembre de 2016 en un inmueble ubicado en Tulcán y Manuel Galecio, centro de Guayaquil.
Durante el operativo Navidad fue detenido Ernesto W., quien también está procesado por lavado de activos. “El juez dispuso su arresto domiciliario y la inmovilización de todas las cuentas en el sistema financiero nacional que estén a su nombre, así como de las compañías”, recuerda el portal de la Fiscalía.