Alertan presunta falta de transparencia del CPCCS para designar a contralor

jueves, 25 noviembre 2021 - 21:08
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Los 478 veedores que observan la transparencia del concurso público para la designación del contralor general del Estado alertaron sobre "actos u omisiones" en el desarrollo del proceso liderado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

El aviso sobre una presunta falta de transparencia lo dio el coordinador de la veeduría ciudadana, Guido Egas Tello, quien envió una misiva a los siete vocales del CPCCS para informar sobre esta situación a los miembros.

"Les hago llegar formalmente la primera alerta sobre actos u omisiones que pueden afectar la transparencia del proceso materia de veeduría", indica el documento.

De acuerdo con Egas, los veedores no habían recibido información ni avisos sobre las reuniones del equipo técnico, integrado por ocho personas elegidas por los consejeros de mayoría, quienes tienen como responsabilidad la revisión de los requisitos para admitir a los integrantes que conformarán la comisión que elegirá al contralor.

Actualmente, el concurso de méritos, oposición e impugnación está en la etapa de admisibilidad de 156 concursantes, que apuntan a conformar la comisión ciudadana para elegir a la autoridad.

"Pedimos que se deje de seguir engañándonos al indicarnos que se nos va facilitar la información necesaria, la misma que hemos conocido por las transmisiones públicas", sentenció Egas.

El pleno del Consejo dio un 48 al equipo técnico para que amplíe el informe de admisibilidad de los 156 postulantes a ser a ser comisionado ciudadano.

El motivo es que el equipo técnico habría detectado criterios subjetivos para verificar el requisito de 63 postulantes.

Más leídas
 
Lo más reciente